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Bienvenidos a este Blog el cual se esta diseñando para el curso de Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación. Espero que les sea interesante.

viernes, 7 de marzo de 2014

¿Cuáles son los principales problemas y retos que enfrenta?



En los últimos  2 o 3 años, la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte, se ha vuelto una Institución de gran prestigio y muy demandada por los estudiantes de diferentes partes del norte del estado, ya que cuenta con carreras muy atractivas para todos los agrónomos, tiene profesores capacitados y especializados en sus áreas de conocimiento, cuenta con espacios grandes para llevar a cabo prácticas de campo y laboratorios para realizar actividades tanto agrícolas como computacionales.
 
Cada término de ciclo escolar egresan de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte 300 alumnos de los cuales el 80% se gradúa con su título profesional y el resto se gradúan sin el título profesional a la mano. Estas personas requieren obtener su título para trabajar en empresas grandes o en proyectos con gran curricula profesional superior, formándolos como personas activas con capacidad de saber leer, escribir, comprender y transmitir su propio conocimiento, es por ello que se necesita diseñar y crear un diplomado de titulación sobre la carrera de ingeniería agronómica para que en un periodo a mediano plazo obtengan su titulación automática al momento de concluir con su carrera, impartiéndoles el diplomado semipresencial por parte de la institución en el último semestre de su especialidad, en compañía de la modalidad educativa a distancia y presencial (MIXTO), ya que son personas adultas capaces de recibir conocimientos a través de dispositivos o herramientas tecnológicas que les ayudarán a obtener mayor información para la obtención del título profesional, de una manera práctica y fácil, mediante este tipo de modalidad educativa por parte de la ESAVF.



El ámbito educativo de esta institución, está basado principalmente en los aspectos relacionados con la agricultura, es por eso que se necesita parte de la estructura con la que cuenta la institución para realizar prácticas presenciales tanto en el campo, como también en los laboratorios ya que son indispensables para desarrollar actividades científicas, experimentales y estadísticos adecuados dentro de su ámbito de trabajo.

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